Inicio Artículos de opinión

No debemos justificar bailar mal, como un estilo diferente

Con un objetivo efectivo y en defensa de los valores ya establecidos por nuestros ancestros, mantengo mi firme posición frente a los hoy llamados estilos en los bailes populares,  propio de la degeneración auditiva y el desconocimiento del ritmo además del claro convencimiento que lo hace aún más incierto, que como principal intervención para que estos valores sean aún más degradados,  tenemos a aquellos " Profesores " que nos dan vergüenza ajena.

Leer más...

Una Muestra de Lujo en el “Rojas”.

Para cerrar el año y, como todos los años, los alumnos del Curso de Salsa, Merengue, Bailes Populares Cubanos y Caribeños del Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires realizaron la Muestra de Fin de Curso en la Sala Teatro, “Batato Barea” ubicada en el mismo Centro en plena calle Corrientes.

Leer más...

¡¡ Una noche de Fiesta, Festejo y Debut !!

Tal como era de esperarse, y  tras una ardua y minuciosa preparación durante menos de cuatro meses, los Alumnos del Taller de Ritmos y Bailes Populares Cubanos y Caribeños finalmente realizaron su Debut artístico en el Escenario del Centro Cultural Resurgimiento del Barrio de La Paternal el viernes 12 de noviembre pasado.

Leer más...

Detrás de escena en Pro Undokai de perfecta libertad

El pasado sábado 12 de Diciembre, el elenco general de Tumbao Cuba, fue invitado nuevamente al Cierre del año de Pro Undokai de Perfecta Libertad.

Ésta presentación coincidió con las extensas jornadas de ensayo que estamos llevando a cabo, al hacer  los últimos preparativos para nuestra función de cierre, el 29 de diciembre en el Teatro Santa Maria de la Capital Federal por lo que pretendemos sea un espectáculo muy especial para todos

Leer más...

“No dejes para Mañana lo que puedes hacer Hoy”

Animarse a dar el primer (1er) paso: Bailar, de eso se trata, de poder disfrutar lo que uno hace por nuestra mente y cuerpo. Hoy en día, está más comercializada la enseñanza de baile. Atrás quedo lo que culturalmente nos habían inculcado.



“El derecho del Joven” (así lo llamo yo), cuando uno es joven, se quiere llevar el mundo por  delante haciendo esto y aquello, toda la energía y voluntad se da, de manera natural, pero a medida que pasan  los años, se dejan de lado muchas cosas y en realidad, tendría que ser todo lo contrario, es cuando debemos  prestarle más atención y esforzarnos por lograr un equilibrio.

Cada vez son más, las personas que se animan a bailar, algunos aconsejados, otros por curiosidad, los hay por moda, también como terapia, etc. Si, "los días y los años parecieran que pasan cada vez más rápido", pero aun sabiendo eso, no hacemos mucho, o nada por mejorar nuestra calidad de vida. Así que, desde mi humilde experiencia como amante, aficionada de la música y el baile, hoy integrante de la primera compañía Argentina de danzas y espectáculos Tumbao Cuba, donde somos capaces de compartir todo, desde un teatro hasta un cumpleaños, donde se suman colegas, compañeros y amigos de todas las edades, nuevos y consagrados en nuestros elencos, con un único fin, el desarrollo y ejecución de nuestras obras artísticas y culturales, siendo éste intercambio de gran importancia para nosotros. Solo queda brindarles, mi más sincero consejo, “no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy”, anímense a bailar y después me cuentan.

 

Tel.: (054) 15 5749-6316 - E-mail: cubadance@gmail.com / tumbaodanza.com.ar, tumbaocuba.com.ar y tumbaocuba.com -Todos los derechos reservados - 2012