Inicio

¡¡ Una Noche De Fiesta, Festejo Y Debut !!

Escrito por Cecilia Roffé

Tal como era de esperarse, y  tras una ardua y minuciosa preparación durante menos de cuatro meses, los Alumnos del Taller de Ritmos y Bailes Populares Cubanos y Caribeños finalmente realizaron su Debut artístico en el Escenario del Centro Cultural Resurgimiento del Barrio de La Paternal el viernes 12 de noviembre pasado.


Los jóvenes debutantes no estuvieron completamente solos. Junto a ellos bailaron los integrantes de la Primera Compañía Argentina e Internacional de Danzas y Espectáculos Populares y de Variedad Danzaria Musical, Tumbao Cuba, quienes gustosamente apoyaron al nuevo grupo acompañándolos en éstos, sus primeros pasos en el universo de las Danzas Caribeñas.

“Puente al Caribe”, nombre con el que fue bautizado el espectáculo, se realizó en el contexto de la Fiesta Salsera “La Pachanga”, evento que comenzó puntualmente cuando el reloj marcó las nueve horas de la noche. Los invitados pudieron entrar en clima, previo al Show,  gracias a la atinada selección de Música Caribeña llevada a cabo por Damián Turkieh, uno de los más jóvenes sonidistas  del Cine Argentino, ex alumno y  estrecho colaborador de la Compañía.

La Función comenzó a la Medianoche con un bloque de temas netamente argentinos, impregnados de Tango y Danza Contemporánea. Montajes ya clásicos de la Compañía, más estrenos absolutos, fueron puestos en escena para embelezar los ojos de la audiencia expectante. Dentro de estos últimos se destaca el nuevo montaje contemporáneo del Coreógrafo Juan Pablo Ramírez “Desconfío de la vida”.

Posteriormente la Agrupación invitada “Aires de Colombia”, subió al escenario para condimentar la noche con un toque de baile y música folklórica colombiana.

Y llegando al punto más alto de la noche, se dio paso al bloque caribeño. Los nuevos alumnos exhibieron sus habilidades danzarias y expusieron su potencialidad en escena bailando, entre otras cosas, una Rumba y una Rueda de Casino. Gracias a ello, a su trabajo y desempeño, cuatro de estos alumnos bailadores pudieron dejar en claro porqué este año se encuentran dentro de los nominados para convertirse en “La Nueva Revelación del 2010 de Tumbao Cuba”, situación que se terminará de definir en la última función del año.

Más tarde, nuevamente, el elenco general y estable desplegó su talento en escena, con vistosas coreografías, como la del “Son Para tí”, creada por Samanta Colace, Primera Bailarina y Coreógrafa de la Compañía.

Y como sorpresa de la noche, el evento finalizó con una íntima interacción entre todos al paso de la Conga Cubana: elenco, alumnos y  público, bajo la animación de integrantes de la Compañía y de nada menos que su Director General Alexeis Rivas Correa, quien con su acento cubano y gracia santiaguera terminó de contagiar a la gente para que se sumara a bailar y  a disfrutar arriba del escenario junto a todos.

Fue así, entonces, que esa noche logramos juntarnos para celebrar, por un lado, el debut en las tablas de nuestros nuevos compañeros y, por el otro, los ahora 7 años de trabajo en Tumbao Cuba.


Tel.: (054) 15 5749-6316 - E-mail: cubadance@gmail.com / tumbaodanza.com.ar, tumbaocuba.com.ar y tumbaocuba.com -Todos los derechos reservados - 2012