Inicio Entrevistas Entrevista en la sede de “Radio Rebelde” en Santiago de Cuba

Entrevista en la sede de “Radio Rebelde” en Santiago de Cuba

Acompañada por Graciela, especialista de comunicaciones de  Casas de Cultura, y además arquitecta cubana, me trasladé desde el Hotel Casa Granda en auto rumbo a la sede de “Radio Rebelde” en Santiago, donde sería entrevistada con motivo de la participación de nuestra compañía Tumbao Cuba en el Festival del Caribe.

 

 

Rápidamente establecí un vínculo con Graciela, quien atenta y cálidamente me describía detalladamente el camino que íbamos recorriendo y no dejaba de mencionarme los lugares más trascendentes de la hermosa ciudad santiaguera que, a las 3:30 de la tarde, brillaba bajo los estivales rayos del sol. Sorprendente lo amena y cordial que se hizo la charla en el trayecto que en menos de 20 minutos llegamos al sitio, ubicado en el Barrio de Vista Alegre.

 

Ya en el lugar fui presentada ante los responsables de la Radio, quienes me explicaron cómo estaría organizada la entrevista y que en tan sólo unos minutos saldríamos al aire. Entre tanto empezábamos a conocernos. Ellos me contaban con gran orgullo que la Emisora había sido fundada nada menos que por el propio Ernesto Che Guevara en el año 1958 en la Sierra Maestra. Y yo ya estaba llena de emoción.

 

En breve comenzó la entrevista y el ambiente se tornó confortable. Me presenté como integrante y responsable de prensa de la Compañía y expliqué minuciosamente el motivo del viaje a Cuba. La charla estuvo dividida en dos bloques, separados por un tema musical de Fito Páez elegido por el mismo Locutor de la Emisora en pos de consolidar aún más los lazos de amistad entre Argentina y Cuba.

 

Ya cerrando la entrevista fue imposible dejar de mencionar que esa misma noche de viernes, Tumbao Cuba se presentaría en el Teatro Martí y que sería un honor y placer que todo aquel cubano que así lo deseara, pudiese ir a vernos actuar. Así llegamos al final del evento radial. Tomamos unas fotografías para inmortalizar la reunión y nos despedimos afectuosa y sinceramente con un fuerte abrazo y un hasta pronto. Personalmente me llevo una experiencia sin igual e inolvidable.

 

A continuación, un fragmento extraído del sitio web de la Radio Rebelde  ( www.radiorebelde.cu ).

 

Durante la celebración del XV aniversario de la fundación de Radio Rebelde, el compañero Fidel expresó: "... Radio Rebelde se convirtió realmente en nuestro medio de divulgación masivo, con el cual nos comunicábamos con el pueblo y llegó a convertirse en una estación con alto rating... de manera que fue un centro de comunicación militar sumamente importante además de haber sido un instrumento de divulgación masiva que jugó un papel político de gran trascendencia durante toda la guerra..."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cecilia Roffé, Prensa y Publicidad de Tumbao Cuba y el Locutor de Radio Rebelde, Pedro Martínez Arcos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Junto a Guillermo Piñeyro Alvarez Director de la Radio.

 

 

Sonidista: Gonzalo Limonte La Rosa; Director: Guillermo Piñeyro Alvarez; Cecilia Roffé; Locutor: Pedro Martínez Arcos; Especialista en Comunicaciones: Graciela.


Tel.: (054) 15 5749-6316 - E-mail: cubadance@gmail.com / tumbaodanza.com.ar, tumbaocuba.com.ar y tumbaocuba.com -Todos los derechos reservados - 2012